Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO

Estamos mejorando y transformando el SID, GRACIAS por seguir con nosotros

Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

Epilepsia y discapacidad

Autor/es

Cruz Campos, Guillermo Antonio ... [et al.]

Publicación: Barcelona: Viguera Editores, 2005

Desc. física: 214 p.

ISBN / ISSN: 84-85424-54-9

Resumen:

Epilepsia y discapacildad es un acercamiento a la situación actual de los enfermos de epilepsia, un sector de la población frecuentemente ignorado. Aborda la problemática desde un amplio abanico de visiones científicas, médicas y sociales, y constituye un instrumento de gran valor a la hora de acercarnos a un mundo desconocido y a sus dificultades: las personas con síndrome de epilepsia.

El enfermo de epilepsia padece el olvido sistemático de las acciones globales que se han realizado sobre la discapacidad. Sufre lo que se conoce como 'doble victimización': la propia enfermedad y la falta de apoyos por parte de las instituciones. Y, sin embargo, la epilepsia es padecida por el 1-2% de la población. Esta enfermedad puede presentarse en personas de cualquier nivel socioeconómico y multiplica por tres el riesgo de muerte.

En Epilepsia y discapacidad se aborda el tema de la discapacidad en la epilepsia centrándose en aspectos como los síndromes epilépticos, el tratamiento antiepiléptico, la discapacidad psiquiátrica, la cirugía de la epilepsia, la formación laboral y empleo del epiléptico discapacitado o la legislación sobre discapacidad y epilepsia.

'Este libro ha venido a aglutinar toda la información existente, a unificar la gran cantidad de conceptos y términos que se manejan y a plantear la normalización del tratamiento de la enfermedad. Una enfermedad cuya epidemiología constituye un relevante motivo para la publicación de esta obra'.

Estas pautas del tratamiento recomiendan los antimalarials para los cuales ahora hay evidencia adecuada de la eficacia y de la seguridad, y los cuales ser poco probable ser afectado por la resistencia en un futuro próximo. Mucha de la malaria sintomática del mundo se trata en centros periféricos de la salud o aldeas alejadas, donde están limitadas las instalaciones. La puntería es por lo tanto proporcionar las recomendaciones simples y directas del tratamiento basadas en la evidencia sana que se puede aplicar con eficacia en la mayoría de los ajustes. El propósito de este documento es proporcionar comprensible, global, las pautas evidencia-basadas a la ayuda formulan políticas y los protocolos para el tratamiento de la malaria. La información se presenta en el tratamiento de la malaria sencilla, incluyendo enfermedad en los grupos especiales (niños jóvenes, las mujeres embarazadas, la gente que es positivo del VIH, los viajeros de regiones endémicas de la no-malaria) y en situaciones complejas de la emergencia y malaria severa. Las pautas no se ocupan de aplicaciones preventivas de antimalarials, tales como tratamiento o quimioprofilaxia preventivo intermitente.

Las pautas están dirigido sobre todo a los regidores en los ministerios de la salud. Los especialistas de la salud pública y de la política que trabajan en hospitales, los ministerios, las organizaciones no gubernamentales y los servicios primarios del cuidado médico así como los profesionales de salud (doctores, enfermeras y oficiales paramédicos) deben también encontrarlos útiles.

Resumen tomado de http://medicina.unmsm.edu.pe

Portada del documento
Consulta libros, informes, artículos... a texto completo en la Biblioteca Digital del SID

© 1999-2018, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]