Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO

Estamos mejorando y transformando el SID, GRACIAS por seguir con nosotros

Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

Resolución de 17 de diciembre de 2014, del Real Patronato sobre Discapacidad, por la que se concede el Premio Reina Sofía 2014 de Tecnologías de la Accesibilidad

Organismo emisor:
  • Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad;

Fecha de disposición: 17/12/2014

Publicado en:

  • Boletín Oficial del Estado (Número: 34, 09/02/2015, Disposición nº 1229, Páginas: 10722-10723)

Resumen:

Otorga el Premio Reina Sofía 2014 de Tecnologías de la Discapacidad, a las siguientes candidaturas con carácter «ex aequo», según lo establecido en la Resolución de 28 de julio de 2014 del Real Patronato sobre Discapacidad, por la que se convoca el Premio:

Con carácter «ex aequo»

Irisbond Crowdbonding, S.L., por el proyecto «Miradas que hablan».

B&J Adaptaciones, S.L., por el proyecto «BJ Adaptaciones y su trayectoria en tecnología (dis)capacidad, innovación y servicio».

Irisbond Crowdbonding, S.L., por su carácter innovador y emprendedor en el ámbito de la tecnología y la accesibilidad. Irisbond proporciona un producto de apoyo para personas con gran discapacidad basado en el movimiento de los ojos y en tecnologías de visión artificial que posibilita el control del ordenador. Su presencia empieza a destacar en el ámbito latinoamericano y en otros países europeos pues este producto conforma una vía de comunicación para personas enfermas de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) o afectadas de parálisis cerebral entre otras.

B&J Adaptaciones, S.L., por su larga trayectoria en la lucha por la autonomía personal. Empresa fundada en 2002 por los hermanos Borja, ingeniero técnico de telecomunicaciones, y Joaquín Romero, arquitecto técnico y afectado de Esclerosis Múltiple, cuenta con una amplia trayectoria en el sector tecnológico. Con más de seis delegaciones en España y una filial en Chile, ofrece un catálogo de casi 1000 referencia, comercializando e instalando más de 6.000 soluciones tecnológicas para la accesibilidad. A través de la marca BJLive! están presentes en más de 15 países.

Puede consultar el BOE del 09/02/2015:


© 1999-2018, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]