Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO


Decreto Foral 6/2011, de 24 de enero, por el que se regula el profesional de referencia de servicios sociales de Navarra

Fecha de disposición: 24/01/2011

Publicado en:

Resumen:

Artículo 3. Definición y Perfil Profesional del Profesional de Referencia.

1. Se entiende por profesional de referencia el profesional que trabaja en los servicios sociales de atención primaria y en los servicios sociales de atención especializada, que asume la atención a una persona y/o familia y canaliza los distintos servicios y prestaciones que necesitan, asegurando una atención sistemática, integral y continuada, garantizando la coherencia de los itinerarios y la coordinación con los demás sistemas de protección social.

2. Cuando la persona sea atendida por los servicios sociales de atención primaria, se le asignará un profesional de referencia, de entre los miembros del equipo técnico que se considere por la naturaleza de la intervención o la intensidad de la misma.

3. Cuando la persona sea derivada para su atención de los servicios sociales de atención primaria a los servicios sociales de atención especializada, el profesional de referencia pertenecerá a los servicios sociales especializados, el cual asumirá, a partir de ese momento, la función de coordinación de dicho caso, e informará, al inicio y al final de la intervención, a la persona profesional que actuó como referente en el Servicio Social de Base de origen, del programa de atención individualizada realizado a dicha persona

4. Si la persona usuaria es atendida por los servicios sociales de atención primaria y por los servicios sociales de atención especializada a la vez, el profesional de referencia será un profesional de los servicios sociales de atención especializada. Este profesional emitirá un informe anual al servicio social de atención primaria de referencia sobre la atención y evolución de la persona en el servicio social especializado.

5. En el caso en que la persona sea derivada por los centros de salud mental, el informe anual se emitirá al centro de salud mental correspondiente. 6. En aquellos casos en que la persona usuaria sea atendida por los servicios sociales especializados la figura del profesional de referencia, en este caso, dependerá del perfil de persona usuaria, del tipo de servicio o centro, así como de la intensidad de atención del mismo.

Artículo 4. Funciones del Profesional de Referencia.

El Profesional de Referencia tendrá las siguientes funciones:

1. Informar, orientar y asesorar sobre los recursos y prestaciones de los sistemas de protección social.

2. Informar de los derechos y deberes de las personas usuarias de los servicios y centros de servicios sociales y sobre todas las cuestiones referidas a la organización y funcionamiento de los mismos.

3. Elaborar el Plan de Atención Individualizada, coordinando y dando coherencia a las intervenciones planificadas por el equipo interprofesional y teniendo en cuenta la elección de la persona usuaria y la familia.

4. Realizar el seguimiento, la supervisión y evaluación del Plan de Atención Individualizada y modificar dicho plan introduciendo los cambios realizados por el equipo multiprofesional.

5. Ser el interlocutor principal para la persona, familia y profesionales del sistema de servicios sociales y de otros sistemas de protección social.

Más información


Compartir
  • Facebook
  • delicious
  • digg
  • technorati
  • yahoo
  • meneame
  • wikio
  • Blinklist
  • myspace
  • Twitter
Si quiere conocer más posibilidades del SID, o aportar alguna información, acceda a la sección de Sugerencias y Consultas del SID

  • XHTML 1.0! Válido
  • CSS Válido!
  • Validación TAW
  • Validacion PICS

La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]