Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad    Logotipo de los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León   Logotipo de Fundación Vodafone España   Escudo de la Universidad de Salamanca y del INICO (Instituto Universitario de Integración en la Comunidad)

Proyecto de investigación sobre la hiperactividad, con niños de educación especial basado en las nuevas tecnologías

Trabajo realizado con niños paralíticos cerebrales que presentaban diversos problemas: hiperactividad y conductas disruptivas en general. Se aplicó un programa de modificación de conducta llamado "de economía de fichas", con el que se consiguió controlar los problemas de comportamiento y aumentar el rendimiento escolar, consiguiendo una dinámica de aula normalizada, aspecto este no existente antes del programa. Las nuevas tecnologías juegan un papel a destacar porque representan para el niño una alternativa novedosa, centra su atención y le da la oportunidad de aprender jugando.
Información extraida de la Base de Datos de REDINET (Red Estatal de Bases de Datos de Información Educativa: Investigación, Innovación y Recursos Didácticos)

Investigador principal: García Gago, Ana María
Proyecto de investigación, Asociación de Ayuda a Paralíticos Cerebrales, Principado de Asturias, Consejería de Cultura. Fecha inicio 1995, fecha final 1995.

• delicious
  • digg
  • technorati
  • yahoo