MANUS: Modular Anthropomorphous User-Adaptable Hand Prosthesis with Enhaced Mobility and Force Feedback (DE4205)

Fechas: 01/06/1998 - 31/05/2001

MANUS Desarrollará una prótesis siguiendo un enfoque modular de tres tramos - que deberá ser adaptable a las capacidades residuales del usuario, configurable de acuerdo a un cierto número y tipos de formas de agarrar, y construido con undiseño modular para posibilitar una extensión hacia el hombro. Las nuevas tecnologías de actuación se utilizarán para obtener prototipos compactos. Para facilitar la adapatación del usuario a la nueva prótesis se está desarrollando una plataforma de entrenamiento.

MANUS: Prótesis de mano modular antropomorfa adaptable al usuario con movilidad mejorada y feedback de fuerza.
Dr. Ramón Ceres Ruiz
Dr. José Luis Pons Rovira
Instituto de automática Industrial
Consejo Superior de Investigaciones Científicas