¿Se puede prevenir la enfermedad de Alzheimer? Una respuesta actual a un desafío compartido por la medicina y la sociedad

Fecha de celebración: 12/09/2019 al 12/09/2019

Curso de verano de la Universidad del País Vasco dirigido por Alex Mitxelena Etxeberria que se desarrollará el día 12 de septiembre de 2019 en Igartza, en Beasain (San Sebastián / Donostia).
¿Se puede prevenir la enfermedad de Alzheimer? Es esta una pregunta que no solo mantiene en vilo la intriga de una muy buena parte de la comunidad científico-médica, sino que tiene expectante a la sociedad entera y, afortunadamente, preocupa a gobernantes y gestores. El dilema no tiene, hoy por hoy, una respuesta firme. En este curso se abordará la cuestión de la prevención de la enfermedad de Alzheimer.
Además, incluirá presentaciones en tres áreas de conocimiento:
  • la epidemiología y los factores de riesgo y protección
  • el estado actual de los estudios de prevención primaria
  • el estado actual de los estudios de prevención secundaria dirigidos a las fases prodrómica y pre-clínica de la enfermedad.

Más información:
Palacio Miramar
Miraconcha, 48
20007 Donostia / San Sebastián
Tel.: 943 219511
Correo electrónico: info@uik.eus

Página Web:

Acceder a la página web

Más información

• Icono Pdf  Programa del curso [Documento pdf con fallos de accesibilidad según el programa Adobe Acrobat 9 Pro Extended]