Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO

Abierto el plazo de inscripción al congreso CNLSE de la lengua de signos española

Servimedia

Fecha de celebración: 26/10/2017 al 27/10/2017

El plazo de inscripción al Congreso CNLSE de la Lengua de Signos Española, dirigido a investigadores, profesores, expertos, intérpretes, familias, estudiantes y, en general, a todas aquellas personas interesadas en las lenguas signadas, que se celebrará en Madrid los días 26 y 27 del próximo mes de octubre, ya está abierto.

El programa del congreso, que organiza el Real Patronato sobre Discapacidad a través del Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española, y cuyo comité de honor está presidido por la reina Letizia, ya está disponible.

Su celebración, que tendrá lugar en el Salón de Actos Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, coincide con el décimo aniversario de la aprobación de la Ley 27/2007 por la que se reconocen las lenguas de signos españolas.

Se organiza en torno a tres líneas temáticas: enseñanza y aprendizaje, lingüística y normalización social, y se plantea como un espacio de encuentro para reflexionar y debatir aspectos referidos a las lenguas signadas.

Si quiere conocer más posibilidades del SID, o aportar alguna información, acceda a la sección de Sugerencias y Consultas del SID