Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO
FIRMA PARA EVITAR LA DESAPARICIÓN DEL SERVICIO DE INFORMACIÓN SOBRE DISCAPACIDAD (SID)

FIRMAR EN APOYO AL SID

Fundación ADCOR (Adultos Discapacitados de A Coruña)

La Fundación ADCOR (Adultos Discapacitados de A Coruña) es una entidad sin ánimo de lucro que nació en 1996 por iniciativa del APA del Colegio Público de Educación Especial Santiago Apóstol de A Coruña, con objeto de dar una respuesta a las necesidades de formación para el empleo y el tránsito a la vida adulta de las personas con discapacidad psíquica.
Las acciones de la Fundación Adcor se orientan directamente a las personas mayores de 16 años con discapacidad psíquica o multidiscapacidad. También a sus familiares o tutores, a aquellos que se relacionen o convivan con esas personas y a la población general interesada en las minusvalías.
Sus objetivos:
- Habilitar social y profesionalmente a personas con discapacidad psíquica y/o plurideficiencia para la incorporación al mercado laboral.
- Favorecer el desarrollo de la autonomía personal y social, potenciando su autoestima y responsabilidad en aras de un nuevo rol social.
- Incidir en el entorno social favoreciendo los cambios necesarios para una mayor integración de la persona con discapacidad.
- Buscar alternativas de formación y empleo.
Información recogida de su pagina web, que cuenta con las siguientes secciones: presentación, servicios, nuestros centros, otros proyectos, productos, y colabora.

Página web
http://www.adcor.org/

Dirección

C/ Enrique Dequidt Hevia 16 bajo
15005 La Coruña

Teléfono

981 121 70 57

Correo electrónico


Si quiere conocer más posibilidades del SID, o aportar alguna información, acceda a la sección de Sugerencias y Consultas del SID
© 1999-2017, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]