Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO
FIRMA PARA EVITAR LA DESAPARICIÓN DEL SERVICIO DE INFORMACIÓN SOBRE DISCAPACIDAD (SID)

FIRMAR EN APOYO AL SID

Asociación de Minusválidos Pinto, Centro de Atención Temprana - Zona Pinto

Asociación de Minusválidos de Pinto es un Centro de Atención Temprana. Tiene por finalidad la atención individualizada ambulatoria prestada, lo más prontamente posible, a niños de edades comprendidas entre el nacimiento y los 6 años, que presenten necesidades especiales, transitorias o permanentes, originadas por las deficiencias o alteraciones en el desarrollo.

Ofrecen una atención de carácter preventivo, global e interdisciplinar, tanto directamente al niño, como al entorno familiar y social, coordinada con otros posibles recursos de atención, y aplicando un programa de intervención terapéutica.  Su cometido es favorecer el óptimo desarrollo del niño y facilitar en su mayor grado las opciones de integración.
Los Centros de Atención Temprana desarrollan tres grandes líneas de actuación:

SENSIBILIZACIÓN- Los Centros de Atención Temprana colaboraran con las instituciones, asociaciones y otros profesionales de la zona en la elaboración de programas que tengan como objetivo la sensibilización de la población en general en aspectos de prevención relacionados con el desarrollo infantil.

PREVENCIÓN Y DETECCIÓN TEMPRANA- Son aquellas actividades dirigidas a proporcionar una mejor información y orientación a las familias, profesionales  y sociedad en general con el fin de evitar o advertir lo antes posible la aparición de desviaciones respecto al desarrollo normal del niño.

INTERVENCIÓN TERAPÉUTICA- Una vez considerada la conveniencia de una atención la intervención terapéutica en los Centros de Atención Temprana se planifica y programa de forma individual, considerando las necesidades y posibilidades de cada niño en cada área del desarrollo, la situación y posibilidades de su familia, medio escolar y entorno social.

Dirección

Egido de la Fuente, 1528320 Pinto - Madrid

Teléfono

91 692 39 52

Fax

91 692 39 25

Si quiere conocer más posibilidades del SID, o aportar alguna información, acceda a la sección de Sugerencias y Consultas del SID
© 1999-2017, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]