INTECO Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, es una plataforma para el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento a través de proyectos del ámbito de la innovación y la tecnología.

INTECO tendrá un doble objetivo: contribuir a la convergencia de España con Europa en la Sociedad de la Información y promover el desarrollo regional, enraizando en León un proyecto con vocación global.

Desarrollará, entre otras, iniciativas de seguridad tecnológica, accesibilidad e inclusión en la sociedad digital y soluciones de comunicación para particulares y empresas.

Son objetivos de INTECO:

• Desarrollar programas de investigación aplicada e innovación en el ámbito de la Sociedad de la Información y las Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Impulsar propuestas académicas que agreguen valor al posicionamiento de España y Europa en el ámbito de la Sociedad de la Información
  • Desarrollar proyectos de contenidos vinculados a un uso intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Crear en León un nuevo "Cluster-TIC" definido por su alta capacidad de innovación
  • Facilitar la "transversalidad tecnológica" entre sectores de actividad (Administración, Policía, Sanidad, Agroalimentación, etc...) y/o áreas de conocimiento TIC, en base a una alta localización geográfica de conocimiento intensivo y su conexión con otros centros del mundo.

Servicios

INTECO desarrolla los siguientes proyectos en al ámbito de la accesibilidad orientados a garantizar el derecho de ciudadanos y empresas a relacionarse electrónicamente con las AAPP:

• Centro de Referencia en Accesibilidad y Estándares Web: tiene como misión principal el impulsar las técnicas de construcción de sitios Web en la Administración Pública teniendo en cuenta requisitos de accesibilidad, facilidad de uso y adopción de estándares de construcción, como medio para mejorar la experiencia del usuario y garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la información, para ello, revisará el grado de accesibilidad y cumplimiento de estándares de las páginas Web pertenecientes a la AGE, ofrecerá soporte y formación, realizará estudios de observatorio, y desarrollará un área de I+D+i que asegure la adecuación de las mismas a las leyes vigentes en la materia.

Avenida José Aguado, 41 Edificio INTECO
24005 León