Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO

Federación Andaluza de Síndrome de Asperger

Asociación creada hace poco por un grupo de padres que han decidido constituirse en asociación ya que todos tienen los mismos problemas y necesidades comunes:
  • La difusión y conocimiento del síndrome de Asperger para que los afectados y sus familias no tengan que ir de sitio en sitio dando vueltas sin conseguir un diagnóstico debido al escaso conocimiento de los profesionales.
  • El reconocimiento de los derechos a la educación en las condiciones necesarias para sus hijos, la asignación de monitores escolares para que en los recreos se aproveche ese tiempo precioso para que se les enseñen habilidades sociales básicas y la interacción con otros niños, los conceptos de amistad. etc.
  • La detección temprana de los casos en la sanidad, conseguir profesionales de referencia a nivel médico con la preparación suficiente y con un protocolo de actuación para los casos de síndrome de Asperger.
  • Impulsar centros especializados de diagnóstico en Andalucía, cuantos más mejor, y sobre todo centros donde tengan terapias específicas para síndrome de Asperger.
  • Conseguir los apoyos necesarios para la integración de jóvenes y adolescentes que hoy en día están pasando por una gran incomprensión de sus problemas y dificultades así como sus familias.
  • Trabajar por la inserción laboral para que los afectados puedan conseguir un puesto de trabajo adecuado a sus capacidades y necesidades que les lleven a ser autónomos e independientes con absoluto respeto de su forma de ser.
(Información obtenida de la web)

Página web
http://www.asperger.es/andalucia

Dirección

Maestro Victor Manzano, 2 C. Hans Asperger
41950 Castilleja de la Cuesta, Sevilla

Teléfono

954 16 39 80

Fax

954 16 12 77

Correo electrónico


Si quiere conocer más posibilidades del SID, o aportar alguna información, acceda a la sección de Sugerencias y Consultas del SID