Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad      Logotipo de los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León      Escudo de la Universidad de Salamanca y del INICO (Instituto Universitario de Integración en la Comunidad)

Boletín Digital del SID: abril de 2016

Actualidad

Internacional

  • La diabetes mató a cinco millones de personas en el mundo en 2015 (05/04/2016)
    La Federación Internacional de Diabetes estima que esta enfermedad mató el año pasado a más de cinco millones de personas en todo el mundo, donde calcula que viven con ella unos 415 millones de ciudadanos, aunque cerca de la mitad, sin diagnosticar

Nacional

Legislación

Nacionales

Prestaciones y ayudas

Cursos y Congresos

Documentos

  • Guía de ayudas sociales para las familias 2016: Actualizada a 6 de abril de 2016
    Guía actualizada con fecha 6 de abril de 2016 publicada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que busca proporcionar una información ágil y clara sobre las ayudas sociales existentes para satisfacer las necesidades de las familias.
  • El rostro de la discapacidad en España
    Este documento es un estudio que recoge las distintas facetas que influyen en la vida diaria de las personas con discapacidad, sus elecciones, su estilo de vida, las variables que influyen en su empleabilidad y elección formativa, los obstáculos a los que se enfrentan, su percepción y experiencia en la interacción con otras personas.
  • El síndrome de Down en perspectiva 2016
    Análisis crítico de Jesús Flórez sobre el mundo del síndrome de Down en el terreno familiar en la vivencia como padre tras la experiencia de convivencia durante casi 40 años, como en el estudio y la investigación como profesional inmerso en el mundo de la neurociencia.

De Interés

  • Campaña Renta 2015
    Información específica de la normativa para personas con discapacidad sobre la Campaña de la Renta 2015.
  • Las dificultades en el día a día de un niño con diabetes
    Entre 1.100 y 1.200 niños son diagnosticados de media cada año de esta enfermedad crónica en España. Según los datos de la Federación Española de Diabetes (FEDE), 29.000 niños y adolescentes menores de 14 años sufren diabetes tipo 1