Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO

Estamos mejorando y transformando el SID, GRACIAS por seguir con nosotros

Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

Plan estratégico de los servicios sociales de Castilla y León 2017-2021

Publicación: Valladolid: Junta de Castilla y León, Servicios Sociales, 2017

Desc. física: 218 p.

Resumen:

El Plan estratégico de los servicios sociales de Castilla y León corresponde a la planificación autonómica de los servicios sociales contemplada en la Ley 16/2010 de Servicios Sociales de Castilla y León.

El Plan se estructura en dos grandes apartados. El primero corresponde al diagnóstico de la situación o punto de partida, en el que se hace un repaso general a los elementos más importantes que definen la situación actual de nuestros servicios sociales, tanto en lo que se refiere al contexto demográfico, como al de pobreza y riesgo de exclusión de la sociedad de Castilla y León, como elementos que condicionan las necesidades sociales de la población. Este primer apartado también contempla la respuesta que se ha dado y que se da actualmente a estas necesidades, tanto desde el punto de vista normativo como de los programas y prestaciones que se ponen a disposición de los usuarios, así como desde el punto de vista de los recursos económicos con los que cuenta el sistema y que dan soporte a las actuaciones que desde él se realizan.

El segundo gran apartado es la planificación estratégica propiamente dicha que se establece como consecuencia del diagnóstico para seguir avanzando en la mejora de la respuesta que nuestro sistema y anticiparnos a las necesidades que se vislumbran en el futuro. Una vez establecidos elementos tan esenciales como la visión, misión y valores del sistema de servicios sociales, se organiza la planificación en tres apartados. En el primero de definen las líneas estratégicas, los objetivos de cada una de ellas, las actuaciones y medidas correspondientes, los implicados en las mismas y su temporalización. En el segundo se definen los indicadores para cada una de las medidas. En el tercero se presenta la memoria económica temporalizada para cada medida. Y por último, se incorpora un apartado sobre evaluación y seguimiento del Plan.

Resumen recogido del propio informe

Página Web:

Acceder a la página web


Más información

Consulta libros, informes, artículos... a texto completo en la Biblioteca Digital del SID

© 1999-2018, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]