Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO

Estamos mejorando y transformando el SID, GRACIAS por seguir con nosotros

Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

Un estudio de casos sobre la situación académica, emocional y relacional de alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual integrados en IES

Autor/es

Echeita Sarrionandia, Gerardo; Jiménez, Doris;

Revista: Siglo Cero

Año: 2007

Volumen: 38 (2)

Número: 222

Páginas: 17-43

ISSN: 0210-1696

Resumen:

En este trabajo se presenta el planteamiento, los objetivos, el diseño y los resultados globales de un proyecto de investigación llevado a cabo para conocer, analizar y valorar la situación educativa, social, emocional y relacional de una muestra de alumnos con necesidades educativas especiales, asociadas a discapacidad intelectual, escolarizados en IES de la Comunidad de Madrid (España). Dicho planteamiento se fundamenta en una concepción interaccionista y sistémica respecto al desarrollo y el aprendizaje y, en consecuencia, asume la necesidad de analizar simultáneamente las condiciones individuales de los alumnos integrados, junto con las relativas a la cultura de los centros escolares en los que aquellos se escolarizan.

Para el desarrollo del proyecto se ha utilizado una metodología interpretativa, de estudio de casos múliples. Los resultados ponen de manifiesto una situación, globalmente, poco satisfactoria de los alumnos integrados y permite comprender algunas condiciones relativas a la forma y el contenido de cultura escolar de los IES estudiados que explicarían, en parte, tales resultados.

Resumen recogido de la revista
Consulta libros, informes, artículos... a texto completo en la Biblioteca Digital del SID

© 1999-2018, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]