Pleiotrofina: un factor de crecimiento con múltiples funciones

Vega J. A.; García-Suárez, O.; Martínez-Almagro, A.;

Revista: Mapfre Medicina

Año: 2001

Volumen: 12

Número: 4

Páginas: 289-296

La pleiotrofina (PTN) es un factor de crecimiento perteneciente a una familia de proteínas homólogas a las HBGF. El gen Ptn se expresa ampliamente durante el desarrollo mientras que en la vida adulta su distribución es muy restringida. Pero su expresión aumenta en los procesos tumorales e inflamatorios crónicos. El propósito de este artículo es realizar una revisión y análisis de los conocimientos actuales sobre la PTN, con especial interés en sus propiedades como factor promotor del crecimiento celular y la angiogénesis.

Resumen realizado por el/los autores recogido del propio artículo

Más información