Epidemiología de las fracturas diafisarias de húmero

Martínez Martín, A. A.; Herrera Rodríguez, A.; Cuenca Espiérrez, J.;

Revista: Mapfre Medicina

Año: 2001

Volumen: 12

Número: 4

Páginas: 261-265

Hemos analizado 161 fracturas de la diáfisis humeral durante un período de tres años. Las fracturas fueron clasificadas según su tipo AO, localización, edad y sexo del paciente y mecanismo lesional. Las fracturas abiertas fueron clasificadas con el sistema de Gustilo. Las fracturas fueron clasificadas como tipo A en el 73% de casos, tipo B en el 21% y tipo C en el 5%. La mayoría (60%) ocurrieron en el tercio medio de la diáfisis. Hubo una distribución por edades bimodal con un pico en la tercera década como resultado de los accidentes de tráfico en hombres y un pico más acusado en la octava década como consecuencia de caídas casuales en mujeres.

Resumen realizado por el/los autores recogido del propio artículo

Más información