Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad    Logotipo de los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León   Logotipo de Fundación Vodafone España   Escudo de la Universidad de Salamanca y del INICO (Instituto Universitario de Integración en la Comunidad)

Variante de Dandy-Walker asociado a síndrome de Down

Roquer, Jaume;

Revista: SD: Revista Médica Internacional sobre Síndrome de Down

Año: 2003

Volumen: 7

Número: 1

Páginas: 6-9

ISSN: 1138-2074

Se presenta el caso de un paciente con síndrome de Down y afectación multisistémica caracterizada por la presencia de una cardiopatía congénita (canal auriculoventriclar común), angioma facial y malformación neurológica (variante de Dandy Walker). Se revisa la situación nosológica de las malformaciones quísticas de fosa posterior, considerando que el presente caso aporta datos en favor de la utilidad del concepto de complejo Dandy Walker para situar sindrómicamente en un mismo grupo a las malformaciones de fosa posterior (megacisterna magna, síndrome de Danky Walker y variante de Dandy Walker).

Resumen realizado por el/los autores recogido del propio artículo

Puede intentar localizar el documento a texto completo contactando con el Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD), miembro de la Red Española de Información y Documentación sobre Discapacidad (REDID), por medio de:

• Tfnos.: +34 91 745 24 46; +34 91 745 24 49
  • Fax: +34 91 411 55 02
  • E-mail: cedd@cedd.net

• delicious
  • digg
  • technorati
  • yahoo
  • meneame
  • wikio
  • Blinklist