Variante de Dandy-Walker asociado a síndrome de Down

Número: 1

Páginas: 6-9

ISSN: 1138-2074

Se presenta el caso de un paciente con síndrome de Down y afectación multisistémica caracterizada por la presencia de una cardiopatía congénita (canal auriculoventriclar común), angioma facial y malformación neurológica (variante de Dandy Walker). Se revisa la situación nosológica de las malformaciones quísticas de fosa posterior, considerando que el presente caso aporta datos en favor de la utilidad del concepto de complejo Dandy Walker para situar sindrómicamente en un mismo grupo a las malformaciones de fosa posterior (megacisterna magna, síndrome de Danky Walker y variante de Dandy Walker).

Resumen realizado por el/los autores recogido del propio artículo