Análisis del contexto laboral y del perfil sociodemográfico de una muestra de profesionales que atienden a personas con discapacidad intelectual

REy, Lourdes; Durán, Auxiliadora; Exremera, Natalio;

Revista: Siglo Cero

Año: 2004

Volumen: 25 (4)

Número: 212

Páginas: 18-32

El objetivo de este estudio es analizar, por una parte, las condiciones laborales y las características personales de una muestra de trabajadores que atienden a personas con discapacidad intelectual y, por otra parte, conocer los niveles de burnout, satisfacción laboral y vital, y engagement que presenta la muestra, así como, la posible existencia de diferencias en estas variables en función de als características sociodemográficas de lso empleados. Para ello se utilizó el Maslach Burnout Inventory, en su versión española (Seisdedos, 1997), una Escala de Satisfacción Laboral elaborada ad hoc para este estudio, una Escala de Satisfacción con la Vida y la Utrech Work Engagement Scale. Los resultados morstraron que los profesionales que participaron en el estudio presentaban unos niveles medios de burnout, unos niveles adecuados de satisfacción laboral y vital y, finalmente , un nivel medio-alto de engagement.

Resumen recogido de la revista