Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad    Logotipo de los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León   Logotipo de Fundación Vodafone España   Escudo de la Universidad de Salamanca y del INICO (Instituto Universitario de Integración en la Comunidad)

Análisis del contexto laboral y del perfil sociodemográfico de una muestra de profesionales que atienden a personas con discapacidad intelectual

REy, Lourdes; Durán, Auxiliadora; Exremera, Natalio;

Revista: Siglo Cero

Año: 2004

Volumen: 25 (4)

Número: 212

Páginas: 18-32

El objetivo de este estudio es analizar, por una parte, las condiciones laborales y las características personales de una muestra de trabajadores que atienden a personas con discapacidad intelectual y, por otra parte, conocer los niveles de burnout, satisfacción laboral y vital, y engagement que presenta la muestra, así como, la posible existencia de diferencias en estas variables en función de als características sociodemográficas de lso empleados. Para ello se utilizó el Maslach Burnout Inventory, en su versión española (Seisdedos, 1997), una Escala de Satisfacción Laboral elaborada ad hoc para este estudio, una Escala de Satisfacción con la Vida y la Utrech Work Engagement Scale. Los resultados morstraron que los profesionales que participaron en el estudio presentaban unos niveles medios de burnout, unos niveles adecuados de satisfacción laboral y vital y, finalmente , un nivel medio-alto de engagement.

Resumen recogido de la revista

Puede intentar localizar el documento a texto completo contactando con el Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD), miembro de la Red Española de Información y Documentación sobre Discapacidad (REDID), por medio de:

• Tfnos.: +34 91 745 24 46; +34 91 745 24 49
  • Fax: +34 91 411 55 02
  • E-mail: cedd@cedd.net

Más información

• delicious
  • digg
  • technorati
  • yahoo
  • meneame
  • wikio