Síndrome de Down y síndrome adrenogenital de presentación tardía

Artigas Rodríguez, S.; López Bermejo, A.; Rodríguez Hierro, F.;

Revista: SD: Revista Médica Internacional sobre Síndrome de Down

Año: 2001

Volumen: 5

Número: 2

Páginas: 25-26

ISSN: 1138-2074

El síndrome de Down se asocia con frecuencia a trastornos endocrinos, siendo el más prevalente el hipotiroidismo. La asociación con el síndrome adrenogenital es, en cambio, una rareza.

El síndrome adrenogenital se carateriza por un fallo enzimático en la síntesis de cortisol que conduce a un aumento en la síntesis de otros estoroides suprarrenales, generando con frecuencia un hiperandrogenismo de origen adrenal. Presentamos el caso de una paciente con síndrome de Down y síndrome adrenogenital de diagnóstico tardío.

Resumen realizado por el/los autores recogido del propio artículo.