¿Cuántos discapacitados hay en España?

Revista: Minusval

Año: 2001

Número: 127

Páginas: 37-41

Información elaborada por el Servicio de Estudios y Estadísticas del Imserso, y coordinada toda la sección por Nicolás García Díaz y que respecta la Encuesta elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, con la colaboración del Imserso y la Fundación ONCE. Según el avance de dicha Encuesta sobre Discapacidades, Deficiencias y Estado de Salud, en España hay 3.528.221 personas con alguna discapacidad, lo que supone una tasa global de prevalencia del 9%. Hay que tener en cuenta, advierten los autores de este informe, que no se han considerado los establecimientos colectivos (por ejemplo, las residencias de ancianos y los centros residenciales para personas con discapacidad severas), por lo que el número total de personas con discapacidad podría ser algo más elevado. La información pasa a presentar un breve análisis de los primeros resultados de la Encuesta.

Si quiere conocer más posibilidades del SID, o aportar alguna información, acceda a la sección de Sugerencias y Consultas del SID