Discapacidad o diversidad funcional: ¿quién decide?

López Mainieri, Wendy;

Revista: Autonomía Personal

Año: 2019

Número: 24

Páginas: 34-39

Discapacidad y diversidad funcional son conceptos que responden a diferentes modelos bajo los cuales se ha etiquetado a las personas que presentan condiciones físicas, intelectuales, sensoriales y emocionales diferentes a lo establecido como norma. Uno acuñado desde la medicina, posicionándose desde la falta de una capacidad, y el otro, con un enfoque que resalta la diversidad, propuesto desde un colectivo de personas con alguna de las condiciones mencionadas.
Ambos utilizados diariamente en políticas, estudios, investigaciones y noticias, pero ¿quién decide cuál término se debe usar?

Resumen realizado por el autor recogido del propio artículo

Página Web:

Acceder a la página web