Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO

Estamos mejorando y transformando el SID, GRACIAS por seguir con nosotros

Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

Club de lectura fácil para alumnos con discapacidad intelectual: experiencia piloto

Autor/es

Pérez Machado, Cintya; Ávila Clemente, Vicenta;

Revista: Revista Síndrome de Down: Revista Española de Investigación e Información sobre el Síndrome de Down

Año: 2017

Volumen: 34

Número: 133

Páginas: 38-50

ISSN: 1132-1911

Resumen:

Este trabajo describe un programa de intervención basado en la creación de un Club de Lectura Fácil, con un grupo de alumnos con Discapacidad Intelectual Moderada. El objetivo fundamental fue facilitar el acceso y fomentar la motivación de los jóvenes hacía la lectura. Para ello se actúa sobre los materiales utilizando textos periodísticos en lectura fácil y sobre el método de instrucción, utilizando el aprendizaje mediado y la lectura orientada a tareas. Los resultados constatan una mejor comprensión de preguntas literales, el fomento y la mejora de conductas grupales como la conversación en grupo o guardar el turno de palabra, y la mejora de la motivación hacia la lectura. Finalmente, se comprueba la satisfacción de los profesionales del centro hacia este tipo de programas.

Resumen recogido de la publicación.

Página Web:

Acceder a la página web

Más información

  • Icono Pdf  Documento completo [Documento pdf con fallos de accesibilidad según el programa Adobe Acrobat 9 Pro Extended]
Consulta libros, informes, artículos... a texto completo en la Biblioteca Digital del SID

© 1999-2018, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]