Análisis del empoderamiento en padres y madres de hijos con discapacidad

Suriá Martínez, Raquel;

Revista: Boletín de Psicología

Año: 2014

Número: 110

Páginas: 83-97

Desde hace algunos años, el concepto de empoderamiento está cobrando interés en los programas de apoyo dirigidos a los padres y madres cuidadores de los hijos con discapacidad. Esta capacidad se refiere al potencial de cada persona para afrontar la adversidad, por lo que, el desarrollo de esta potencialidad puede ser prioritario para aprender a enfrentarse a un futuro con multitud de barreras. El estudio analiza el empoderamiento de un grupo de padres y madres de hijos con discapacidad en función de la etapa en la que se adquiere, del tipo de discapacidad y del nivel de gravedad. Asimismo se examina si influye el género, edad y formación de los progenitores. Esto sugiere que el empoderamiento puede potenciarse, de ahí la importancia de fomentarla en programas de intervención-acción.

Resumen recogido de la base de datos de Dialnet

Página Web:

Acceder a la página web