La incentivación del empleo de las personas con discapacidad en el medio ordinario de trabajo.

Esteban Legarreta, Ricardo; Gutiérrez Colominas, David;

Revista: Revista española de discapacidad

Año: 2014

Volumen: 2

Número: 1

Páginas: 7-32

El artículo constituye un examen crítico de los principales incentivos a la contratación de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo, es decir, las bonificaciones en materia de Seguridad Social y las subvenciones por contratación, a la luz del nuevo Texto Refundido de Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social (Real Decreto Legislativo 1/2013) y de la Estrategia de Acción para el Empleo de las Personas con Discapacidad 2008-2012. Son objeto de análisis la normativa y la jurisprudencia dictada al efecto. En el artículo se analiza el alcance cuantitativo de las bonificaciones, los contratos beneficiados y el régimen jurídico de las exclusiones legales que pueden impedir su disfrute. En materia de subvenciones económicas se estudian la cuantía de la subvención por contratación, el concepto de persona con discapacidad beneficiaria o la compatibilidad entre las subvenciones estatales y autonómicas. En fin, también se aborda la subvención por adaptación de puesto de trabajo.

Resumen realizado por el autor recogido de la publicación

Página Web:

Acceder a la página web