Dependencia e impacto social de la enfermedad de Parkinson

Arroyo Menéndez, Millán; Finkel Morgenstern, Lucila;

Revista: Revista española de discapacidad

Año: 2013

Volumen: 1

Número: 2

Páginas: 25-49

Este artículo profundiza en el conocimiento y cuantificación de la dependencia, limitaciones y necesidades de apoyo de la enfermedad de Parkinson y aborda las diferentes implicaciones negativas que ésta conlleva desde una perspectiva sociológica. Se incide en el deterioro de la vida social del paciente, quien reduce su red de contactos y la intensidad y calidad de los mismos. También se deteriora la vida cotidiana de la persona cuidadora en el hogar, normalmente mujer o hija, que asume una gran carga de trabajo adicional. El análisis, centrado en España, se ha realizado a partir de la bibliografía y documentación disponible y una explotación original de los datos de la Encuesta sobre Discapacidad, Autonomía Personal y Situaciones de Dependencia (INE 2008) e incluye también información proveniente de una investigación cualitativa propia desarrollada por los autores.

Resumen realizado por el autor recogido de la publicación

Página Web:

Acceder a la página web