Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad    Logotipo de los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León   Logotipo de Fundación Vodafone España   Escudo de la Universidad de Salamanca y del INICO (Instituto Universitario de Integración en la Comunidad)

Estimulación multisensorial en un espacio snoezelen: concepto y campos de aplicación

Cid Rodríguez, María José; Camps Llauradó, Misericordia;

Revista: Siglo Cero

Año: 2010

Volumen: 41 (4)

Número: 236

Páginas: 22-32

Se define el concepto Snoezelen, una manera de intervención destinada a mejorar la calidad de vida de las personas. Se trata de proporcionar, en unos entornos especialmente diseñados, la oportunidad de que la persona disponga de un espacio y un tiempo de bienestar, de relajación y de contacto con el entorno. Investigaciones científicas diversas describen cómo se está aplicando esta intervención en diferentes colectivos: personas con discapacidad intelectual, personas con demencias y Alzheimer, personas con enfermedad mental, personas con niveles elevados de estrés, etc. Los resultados de dichas investigaciones muestran, entre otros, efectos como: aumento del nivel de relajación, disminución del nivel de conductas disruptivas, aumento del nivel de bienstar, etc. En España este tipo de intervención está de momento muy centrado en colectivos de persona con niveles de dependencia elevados. Es importante conocer y difundir diferentes opciones de trabajar en estos espacios con colectivos diferentes de los mencionados.

Resumen realizado por el/los autores recogido del propio artículo

Puede intentar localizar el documento a texto completo contactando con el Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD), miembro de la Red Española de Información y Documentación sobre Discapacidad (REDID), por medio de:

• Tfnos.: +34 91 745 24 46; +34 91 745 24 49
  • Fax: +34 91 411 55 02
  • E-mail: cedd@cedd.net

Más información

• delicious
  • digg
  • technorati
  • yahoo
  • meneame
  • wikio