Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO

Estamos mejorando y transformando el SID, GRACIAS por seguir con nosotros

Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

Marco teórico-conceptual de la atención temprana y su proyección integradora en la realidad actual (II)

Autor/es

Gómez Campillejo, María Asunción;

Revista: Polibea

Año: 2009

Número: 91

Páginas: 4-11

ISSN: 1137-2192

Resumen:

Este artículo sobre atención temprana describe los principales ámbitos de actuación ya sean de prevención primaria, secundaria o terciaria: centros de desarrollo infantil y atención temprana, servicios sanitarios, sociales y educativos. Tras delimitar los tres tipos de prevención, el autor pasa a exponer las diferentes situaciones que requieren intervenciones. Como se indica en la primera parte del texto, se consideran sujetos susceptibles de recibir atención temprana a todos los niños de hasta 7 años que manifiesten cualquier tipo de deficiencia, los incluidos en el grupo de los denominados "de alto riesgo biológico y social", y un tercer grupo formado por quienes presentan alguna discapacidad. El autor expone asimismo las normas internacionales y la legislación vigente en los citados ámbitos de intervención.

Información recogida del Boletín del Real Patronato sobre Discapacidad (2010, abril) 69
Consulta libros, informes, artículos... a texto completo en la Biblioteca Digital del SID

© 1999-2018, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]