Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad    Logotipo de los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León   Logotipo de Fundación Vodafone España   Escudo de la Universidad de Salamanca y del INICO (Instituto Universitario de Integración en la Comunidad)

Marco teórico-conceptual de la atención temprana y su proyección integradora en la realidad actual (II)

Gómez Campillejo, María Asunción;

Revista: Polibea

Año: 2009

Número: 91

Páginas: 4-11

Este artículo sobre atención temprana describe los principales ámbitos de actuación ya sean de prevención primaria, secundaria o terciaria: centros de desarrollo infantil y atención temprana, servicios sanitarios, sociales y educativos. Tras delimitar los tres tipos de prevención, el autor pasa a exponer las diferentes situaciones que requieren intervenciones. Como se indica en la primera parte del texto, se consideran sujetos susceptibles de recibir atención temprana a todos los niños de hasta 7 años que manifiesten cualquier tipo de deficiencia, los incluidos en el grupo de los denominados "de alto riesgo biológico y social", y un tercer grupo formado por quienes presentan alguna discapacidad. El autor expone asimismo las normas internacionales y la legislación vigente en los citados ámbitos de intervención.

Información recogida del Boletín del Real Patronato sobre Discapacidad (2010, abril) 69

Puede intentar localizar el documento a texto completo contactando con el Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD), miembro de la Red Española de Información y Documentación sobre Discapacidad (REDID), por medio de:

• Tfnos.: +34 91 745 24 46; +34 91 745 24 49
  • Fax: +34 91 411 55 02
  • E-mail: cedd@cedd.net

• delicious
  • digg
  • technorati
  • yahoo
  • meneame
  • wikio
  • Blinklist