Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad    Logotipo de los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León   Logotipo de Fundación Vodafone España   Escudo de la Universidad de Salamanca y del INICO (Instituto Universitario de Integración en la Comunidad)

Fisioterapia y personas con discapacidad: papel de la fisioterapia coadyuvante en la discapacidad física y psicosomática causada por la cistopatía intersticial

Borrego Jiménez, Pedro Santiago;

Revista: Fisioterapia

Año: 2009

Volumen: 31

Número: 1

Páginas: 3-11

La cistopatía intersticial es un síndrome clínico caracterizado por frecuencia urinaria y/o dolor pelviano de etiología no establecida que excluye otras causas conocidas. Su escaso conocimiento en el ámbito clínico y, en especial, en su repercusión biopsicosocial incentiva hoy en día la realización de estudios específicos entre los que éste aporta una visión terapéutica efectiva mediante biofeedback de suelo pelviano sin electroestimulación partiendo de un protocolo básico de la Asociación Europea de Urología, aplicado a pacientes diagnosticadas de cistopatía intersticial, para producir una mejora en la calidad de vida y una reducción de la discapacidad o de la invalidez temporal en relación con el síndrome.

Información recogida de DIALNET (portal de difusión de la producción científica hispana)

• delicious
  • digg
  • technorati