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Famma critica la "precaria" situación de estudiantes con discapacidad de un curso de monitor de triatlón de la UPM

Europa Press (15/01/2019)

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMMA-Cocemfe Madrid) ha criticado la "precaria" situación con la que han de convivir estudiantes con discapacidad del Curso Nacional de Monitor de Triatlón de nivel 1, que está siendo ofertado por la Universidad Politécnica de Madrid.

En un comunicado, la Federación ha denunciado "la intolerable situación de falta de accesibilidad que mantiene la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid, por causa de una falta de previsión en esta materia y ante la oferta educativa que se ofrece a estudiantes con discapacidad".

Desde Famma no entienden como la Politécnica, que ofrece estudios a personas con discapacidad y cuyos estándares de calidad tienen reflejados la accesibilidad como un punto clave de su estructura, haya permitido que ciertos estudiantes "no hayan podido, sino sentir, en su propia piel, la sensación de indefensión y discriminación tan recientemente en sus instalaciones".

"La situación de falta de accesibilidad, ha sido propiciada en un primer momento, por el no funcionamiento de sus dos ascensores. Dichos elementos de comunicación vertical, se mantienen averiados a día de hoy sin previsión de reparación. La situación se mantiene así desde hace meses", según han expuesto.

Además, esta situación se agrava al ver "el deterioro de los accesos, el funcionamiento del parking y el estado de los aseos, para personas con discapacidad que dispone la cafetería". A su parecer, no es permisible que "se siga promoviendo y dejando a su libre albedrío, que se produzcan situaciones no solo de inaccesibilidad, sino de indefensión y discriminación por parte de las universidades públicas".

En este sentido, han sostenido que "no solo ha fallado la Universidad por faltar a sus objetivos sobre la accesibilidad, sino que ha fallado en sus principios básicos de una universidad hecha para todos y ha sido capaz de negar el desarrollo personal, individual y de forma igualitaria a personas con discapacidad, llegando a dejar a estas mismas personas, en una situación de dejadez, indefensión y discriminación, ante la cual no han sabido proponer una solución".

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