Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO

Estamos mejorando y transformando el SID, GRACIAS por seguir con nosotros

Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

Las personas con discapacidad en la escuela: luces y sombras del proceso de inclusión educativa en España

Autor/es

Huete García, Agustín;

Revista: Panorama social

Año: 2018

Número: 26

Páginas: 79-92

ISSN: 1699-6852

Resumen:

En este artículo se presenta la trayectoria evolutiva que han seguido las iniciativas de inclusión educativa puestas en marcha en España desde la década de los años setenta del siglo XX. La educación es el puente imprescindible para que la participación laboral, social y el ejercicio pleno de los derechos de ciudadanía sean una realidad para las personas con discapacidad. Se analizan las propuestas normativas y las fuentes de datos empíricos disponibles, con el objetivo de conocer cómo se ha desenvuelto el proceso de inclusión educativa y qué alcance han tenido las iniciativas implantadas a tenor de lo que indican las cifras sobre niveles educativos de la población con discapacidad, tasas de matriculación y de segregación, entre otras.

Resumen recogido de la publicación

Más información

Consulta libros, informes, artículos... a texto completo en la Biblioteca Digital del SID

© 1999-2018, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]